lunes, 9 de junio de 2008

Cronicas Familiares "Noches calientes del sur limeño"


Se acercaba el fin del verano y aun no había tenido la oportunidad ni de ir a las playas sureñas de lima y mucho menos a las noches discotequeras, por mis múltiples ocupaciones además que las personas allegadas a mí no son tan fanáticas del sur.
Busque a mi amigo Reny a su casa un sábado en la mañana y le dije para ir a Punta hermosa. Dicho y hecho, el cabron atraco y tuve que soportar las dos horas esperando que se lave los tremendos alacranes que despojaban de su cuerpo.
El pasaje estaba 3 soles pero dado mi ambición de ahorro saque mí aun no caducado carné for ever de la richi y pague medio pasaje hasta la playa. El cobrador se asaba diciéndome si acaso iba a estudiar a la playa a lo que yo le indicaba, estudio de campo amigo, estudio de campo.
Llegamos a Punta Hermosa como a las 12 del día y no había ni sitio para poner la toalla, la mía no mas, porque Reny se olvido la suya y quería gorrearme cosa que no atraque debido al sudor excesivo de sus axilas.

Unos cueros por ahí y otros por allá pero no hubo intención de meterles floro, no era, la voz era disfrutar del sol y nada más.
Nos encontramos a Lacrita 11 un diminuto personaje pintoresco mas conocido en la Feria del Trigal que en su casa propia y como siempre el men acompañado de cueros, por fuera, por dentro quien sabe, porque el ir a la playa con buenos cuerpos es como dar una cachetada a la pobreza, darle de comer a quien no tiene dientes o tal vez guiarse solo por el físico.
Tal vez me ponía a pensar cuanto había tenido que gastar lacrita para llevar esas chicas a la playa o si en verdad esas flacas valían su peso en oro o era pura silicona o cuerpos semi perfectos pero ni nada de materia gris en la cabeza o tal vez me sicoseaba con la pura envidia mía.

El mar daba sus últimos aletazos y nos bañábamos rico, mi amigo Reny, el sandunguero (le encanta el perrito) bailaba el perreo mientras nadaba y yo decía: ay que miedito, el mar esta licuado. Parecía que nos jalaba cada vez más. Atrasé el reloj una hora porque Reny estaba desesperado por irse porque el plan era volver en la noche para poder empezar la juerga sureña en marzo, más vale tarde que nunca. Una chica se acerca a mi pata y yo me pongo celofán pero no era para meterle floro a mi menudo amigo, si no para darle un par de tarjetitas para la disco Hapas, conocida en Punta Hermosa y a la cual iba gentita que tenia jato ahí y también personas pobres, comunes y corrientes como nosotros.
Quedamos en ir a tonear pero luego de ir a Lima y bañarnos
Nos fuimos en otra custer destartalada pagamos 2 soles cincuenta porque el medio ya no era y llegamos como a las 7 a la casa
Me baño, me cambio y veo mi corta aparición en la Televisión, en canal 7 en un programa Facetas, mas aburrido por cierto que tocan temas psicológicos de orientación al televidente y yo salía recreando un caso de celos, de la vida real.

Satisfecho de verme en tele me voy donde Reny y me dice que esta misio que le presté. Ósea que para ir a Hapas tenía que poner de mi bolsillo, buscamos a Pepe, era un buen tipo aunque algo calmado y bueno para mi gusto, un poco zanahoria y poco floro pero en fin, no todos son iguales. El tampoco tenía plata y tuvo que luchar para que su mama le dé 5 lucas, ya teníamos los pasajes faltaba el trago, bueno lo pongo yo, compramos un punto G de maracuya que era el único sabor q quedaba y la verdad que puso. Luego compramos un ron a la cuenta que Reny tiene conmigo, prestamos impagables pero con bicicleta de garantía.

Nos pusimos a chupar en el micro, algo que usualmente no hago (ni en el micro ni en ningún lado) tal vez porque solo use al licor como instrumento para llegar a las chicas o por cortesía tomaba o porque tomo para olvidar, deje mi abstemia de 2 meses y tomé como desaforado
Había 3 chicas en la custer del viejo San Juan, pero no el del Puerto Rico, sino de esa parte de Lurigancho que aun no ha sido re bautizada como Nuevo San Juan y les metimos harta letra, no eran feas, no parecían de esa zona pero iban al mismo lugar que nosotros y se asustaron un poco con mis amigos y pensando que estábamos mareados. Llegando a Hapas desaparecieron como por arte de magia.
Entramos con los pases gratis y OH sorpresa mas de lo mismo, daban punto G gratis a diestra y siniestra, el paraíso no podía estar mas lejos que en el kilómetro 45. Comenzamos a buscas los posibles puntos de chicas para meterles floro y bailar chévere

Conocí a un trío de chicas de 17 años (¿Cómo entraron sin DNI?) Buenas gentes pero algo asustadizas, bailamos un rato, ni a Pepe ni a Reny les vacilaron así que las dejamos y luego que no quisieron dar sus fonos fuimos donde otras. Así fue que bailé con una chica Fiorella, simpática, blanca ojos pardos buen cuerpo, ni un rollo, pero a la 6ta canción me dice que tiene que irse con sus amigas, luego voy al baño y al regreso la saco a bailar y me dice que no porque estaba con sus amigas y yo me aso y le digo ya no importa, dame tu fono y ella me dijo q si venia el próximo sábado me lo daba, me llego tanta frivolidad y a pesar de que me había gustado la flaca la deje en paz y fui a buscar nuevas chicas para bailar.

Me encontré a otra Fiorella, una de apellido brasilero con la que había estudiado teatro hace como 5 años pero me acordé que siempre le gustaron chibolos de su edad y además estaba con dos amigas recontra disforzadas, así que no la saque a bailar.
Luego saco a una flaca con jato propia en Pulpos que tenia enamorado, ojos verdes, chata, bronceada, senos grandes, bonita nariz, pero me dijo que tenia que estar con sus amigos. Me puse a pensar que esta pasando, la gente de aquí tiene miedo de conocer gente, son fieles a sus enamorados, ¿o no les gusto yo?

Luego me encontré con varios amigos, me entere que un ex amigo mío esta preso en la cárcel, vi a una sobrina lejana mía agarrando de lo lindo con su enamorado y a sus 18 primaveras es normal, OH Dios que viejo estoy! !Porque me pongo como el tío celoso! Luego vi a un pata del cole que cuchumil años no veía y pensé que había caducado, también a un pata timbero de la infancia –el popular en su jato Petipan-, una ex enamorada recontra re choncha, gente de mi club y hasta cobradores de combi, todos en igual lugar de importancia, ósea perro, gato, pericote y rata de desagüe juntos en un mismo lugar!
Hasta colegialas habían pero como??? Si la tarjeta decía mayores de 18 años.

“OH colegialas, faldas cortas, medias caídas, libros en la mano.
Colegialas unas recatadas, otras aventadas, se les ve caminando apuradas, son colegialas” como diría el glorioso grupo Río.

Eran las 3 de la mañana y se hacia corta la noche. En eso veo a Reny con la chica que me gusto, la tal Fiorella que decía que era de chorrillos pero a Reny le dijo q era de los olivos y este le metía labia y le agarraba las manitos mientras bailaban merengue, lo mire con odio y le hice una señal como diciéndole: si te la agarras, mueres. Como a la media hora dejó de bailar con ella y lo empuje y casi nos mechamos. Pepe actuaba de conciliador y nos decíamos de todo, él decía que esa tipa no era nada mío y si ya no quería bailar conmigo porque con el no y en parte tenia razón pero lo sentí una traición después que yo le había dicho q me gustaba la tipa. En fin, al final estaba tan asado que cuando vi a la chica con un tercero me metí y le dije que era mentirosa porque a mi amigo le dijo que vivía en un lado y a mí en otro y ella se ruborizó con lo que saque por conclusión pero a mi entender ella ya sabia que Reny era mi amigo y bailaba con él para darme celos o tal vez para hacer que peleemos por ella. Hay mucha gente así pero no lo consiguió, al final Reny me pidió disculpas y Pepe hizo q seamos amigos los 3 otra vez.

Cuando ya parecía que se había calmado los ánimos el nuevo levante de la tal Fiorella me hace la bronca, un enano flaquito y chibolo y sus amigos le jalan y se lo llevan. Yo dije mucha agitación para solo mi primer día playero, vamonos! pero OH sorpresa: La chica más voluminosa, de buen cuerpo, buena talla y labios súper carnosos y pantalón apretadito y top súper escotado que dejaba relucir su 40 b firme y respetable, salió de la nada y se iba sentar a mi lado pero el tarado de Reny se sienta y le corta la viada a ella, luego le dije porque me haces eso y Pepe dijo: ya carajo no peleen mas y bueno en fin tal vez solo era coincidencia que la chica más rica de la noche se siente a mi lado, que raro era la hora y que este sola, fácil su enamorado se fue o se agarró a un pata y se quito recién. Todo es posible en antros indecentes como estos. Fuimos al baño y al regreso, la chica que ya se había sentado en otro sitio se volvió a sentar ahí mismo al lado de donde estábamos y esta vez no desperdicie la oportunidad, le pregunte la hora y me puso su brazo en mi pierna para que vea el reloj, luego le metí un floro, ella me sonrió, se le veía que estaba con sueño. Tal vez se había drogado o emborrachado o simplemente estaba cansada. Ella me decía q así era ella siempre, que era relajada y que su ex era una basura que la dejó por otra. Yo la abracé y le di ánimos, luego mis patas no podían creerlo y me querían hablar para irnos pero yo les decía, me voy solo chau pero ellos fieles al castigo no querían dejarme, Reny se había agarrado a una pechugona que olía a vómitos pero ya se había ido y Pepe con las justas si le habló a una chica sosa. La cosa es que Pao se contorneaba bien a pesar del sueño, se interesó por mí, me dijo q le gustaba pero que eso no era suficiente, que ella quería conocerme más para tal vez ser enamorados y no me disgustaba para nada la idea (aunque no me parecía para nada una santita la mujer, que son como me gustan las tipas para estar)
No pude contenerme mas y quise besarla llegue a tocar sus labios pero ella se moría de sueño, así que no quise aprovecharme. Me dijo que vivía en surco, como yo, y quería que la acompañe a su casa. Yo tenía unos 10 soles y ella 5, en taxi era imposible ir aunque ella dice que llegó en taxi y le cobró 35 soles. La cosa es que la abrazaba y le agarraba la mano, la cintura y se dejaba toquetear de todo. Yo me lucía con ella y sus amigos hombres de lugar (conocía a casi todos) me miraban con odio y recelo y ella me decía olvídate son unos celosos y cojudos, su amiga era un poco fea pero estaba agarrando con un rubio de ojos azules y mientras ellas iban al baño el pata me decía haz que se separen para ganar terreno
Cuando una salió de baño la otra ni sabia q había salido y seguía esperando al parecer la noche las copas y el cansancio no las hacia razonar bien
Pao me dio sus teléfonos, emails y prometió irme a ver al teatro ya nos íbamos a Surco yo con la esperanza de que pase algo más, me ponía nervioso de estar con una chica tan pero tan fuerte y tenia miedo de despertar y que todo fuese un sueño, tenia palta que me la quiten así que le dije que nos fuéramos de una vez. Así con Reny, Pepe y su amiga nos dirigíamos a tomar la custer de S/. 2.50, ya habían atracado sacrificarse, ya que esta chica de la Universidad de lima, estudiante de sistemas, ex Roosevelt, quería irse en taxi, cuando ya estábamos saliendo se aparece un patín blanquito, ojos verdes, medio agarrando con pinta de Leonardo de Caprio y le dice: Pao, hola. Y se la lleva a un lado y mis amigos me miran como medio palteados y luego al rato ella viene y me dice: Sorry pero me quedo con él un toque mas, y me dijo cachosa, así sin anestesia con cacha y sin despedirse. Estaba atónito y para colmo mis amigos burlándose. Reny me dijo: esta vez no me mires a mí que yo no tuve nada que ver. Total fue que nos fuimos en la custer y el viaje duró como 2 horas porque el motor estaba fregado y para colmo yo con sueño y renegando todo el camino, hasta chicas que estaban con sus enamorados de posición humilde se reían y murmuraban: Tú eres el cuero pero el otro es el billete...

Si hubiera tenido carro no sé que hubiera pasado pero no me arrepiento de nada, sé que el dinero no hace la felicidad pero ese sábado de marzo me quedé con las ganas... y creo que Pao también.

Nunca me enamoraría de noche.....

verano 2003

NOTA DEL AUTOR:
Muchos términos del lenguaje actual y vulgar peruano han sido incluidos en este relato.

1 comentario:

Christian dijo...

Nunca cambairas mi amigo Frank... pintoresca historia. Aunque me imagino cuales habran sido los pormenores y detras de camaras de aquella historia, conociendote aquellos debieron haber sido aun mas "pintorescos"... jajaja.

Tu pata

Christian